Soluciones para corregir el queratocono
Otra de nuestras especialidades en Optilens es la corrección del queratocono, lo cual se logra incorporando tecnologías y productos cómodos que logran la mejor agudeza visual posible de nuestro paciente. Gracias a los lentes de contacto se le brinda autonomía y seguridad al paciente en su rutina diaria.
Dentro de estos lentes de contacto tenemos:
Lentes blandas para queratocono: estas tienen éxito en los conos que recién comienzan y algunos casos de grado medio. Estos dispositivos logran desempeñarse de buena manera al otorgar una gran variedad de parámetros para adaptarse a distintas situaciones, además de su excelente confort, buena corrección y fácil manipulación.
Lentes semirrígidas corneales: lentes de diámetro pequeño que corrigen bien la mayoría de casos de queratocono de moderado, intermedio hasta avanzado. Hasta hace no mucho tiempo era la única vía de solución posible, desde tiempo atrás al día de hoy han evolucionado mucho sus diseños adaptándose a las condiciones más complejas y entregando valoraciones predictibles. Poseemos las mejores cajas de prueba del mercado mundial de un par de continentes y con sus respectivas certificaciones, además de cumplir con todas las normas nacionales e internacionales de control de calidad.
Lentes semirrígidas esclerales: es la última tendencia en mercados europeos y norteamericanos. Es una lente que promete principalmente mucha comodidad, oxigenación y solución para cualquier corrección posible por más irregularidad que presente nuestra cornea.
Es un lente que se apoya o aterriza en la parte blanca del ojo ( esclera ), la cual lo logra gracias a su sofisticado diseño con múltiples curvas que se alinean y dejan en una bóveda toda la irregularidad ( no se apoyan en ningún punto del ojo y siempre dejan una importante película o espesor lagrimal ) , lo que se traduce en un perfecto intercambio lagrimal fundamental para la renovación de oxígeno, nutrientes y arrastre de desechos metabólicos. Toda esta suma de condiciones lo hacen un lente de contacto óptimo para resolver situaciones que se escapaban a las adaptaciones de lentes tradicionales.
Nuestro box de refracción y contactología posee alrededor de 6 cajas de prueba distintas con diversas procedencias entre ellos países como: Estados Unidos, Canadá, España, entre otros que actualmente son de los países con mayor desarrollo en el mundo de estos tipos de dispositivos.
Este acelerado avance que va en beneficio de los pacientes se ha logrado por la conjugación de muchas sinergias como; investigadores que han hecho estudios por décadas, nanotecnologías, materias primas nuevas, y departamentos de desarrollo e innovación, que llevan la delantera en producir productos disruptores que hacen ver de rutina algo que parecía un desafío sin solución.
Puerto Montt, Chile.
9:30 am a 12:30 pm y de 15:30 pm a 17:30 pm.
Sábados:
9:30 am a 12:30 pm
CONSULTA OFTALMOLÓGICA
$ 6.020 Fonasa
$15.000 Particular
CONTACTOLOGÍA
CLÍNICA
$10.000 Particular
¿Qué exámenes se realizan en nuestra consulta?
Refracción ocular
es la medición de la entrada de la luz en el ojo y esto se realiza a través de un equipo computarizado y podemos detectar que problema visual presenta el paciente (miopía, hipermetropía y astigmatismo)
Agudeza Visual para cerca y para lejos
es la capacidad del ojo para reconocer los objetos y formas en las imágenes que observa. Para medir la agudeza visual utilizamos un proyector de optotipos que son unas láminas con letras, o símbolos de
Exploración del ojo
Mediante el oftalmoscopio, se dirige un foco luminoso hacia el ojo para explorar la córnea, el cristalino, el humor vítreo, las venas y arterias de la retina y nervio óptico. Mediante este examen se pueden detectar posibles (cataratas, pterigión, sospecha de glaucoma)
Toma de presión ocular
Mediante el tonómetro, no se realiza a todos los pacientes, generalmente a los que se les observa alteración del nervio óptico, y antecedentes familiares de glaucoma.