fbpx

Queratocono

Enfermedad degenerativa de la córnea no inflamatoria, que se caracteriza por una alteración en su forma la que la hace irregular. Querato= cornea, cono= forma cónica. Su causa no está determinada, algunos hablan de factores como: etnia, factores mecánicos, hiperlaxitud palpebral, alergias oculares, enfermedades sistémicas entre otras, de las cuales no hay estudios contundentes que puedan concluir exactamente que lo origina.

El primer indicio de padecer queratocono es un cambio brusco de graduación en pocos meses, y al intentar corregir con lentes la situación tampoco mejora en cuanto a su agudeza visual.

Esto también es frecuente que se acompañe con picazón en los ojos, lo que lleva a las personas frotarse los ojos en forma constante, además de esto padecen de alergias frecuentes, visión nocturna pobre, fotofobia, deslumbramiento y a los alrededores de las luces.

Normalmente se presenta como una enfermedad bilateral (es decir afecta a los dos ojos), progresa lentamente por lo general, aunque en casos puntuales es más rápido su avance (periodo que ocurre entre 10 a 20 años).

La cornea se va adelgazando y deformando, lo que causa debilitamiento y proyección del tejido (protrusión). Consecuencia de esta irregularidad se produce una diferencia importante en los meridianos corneales (radios de curvatura) producto de esto mismo se genera un gran astigmatismo que es posible corregirlo de manera eficaz por medio de los lentes de contacto.

El diagnostico oportuno y certero es posible realizarlo con un examen llamado topografía corneal, además de esto se realizan otros exámenes que apoyan y confirman el diagnostico, entre ellos son la exploración con lampara de hendidura, queratometría, retinoscopia y paquimetria.

Existen otras intervenciones que las determina el oftalmólogo de acuerdo al consentimiento y al deseo del paciente de someterse a diversas técnicas quirúrgicas; segmentos o anillos intraestromales, crosslinking y en casos más severos trasplantes de corneas (queratoplastias)

Siempre es importante sugerir al paciente que pida más de una opinión y se informe e intente realizar la mayor cantidad de exámenes posibles para descartar o confirmar el diagnostico de queratocono.

Las personas que tengan confirmado el diagnostico les podemos ofrecer una solución efectiva que va a cambiar notablemente su calidad de vida. En cuanto a las personas que sospechan y llegan hasta nosotros derivaremos en forma oportuna al lugar pertinente, dada la responsabilidad a la que estamos implicados como parte del equipo de salud visual, siempre con espíritu de ayuda y en búsqueda constante de la mejor solución para toda la comunidad.

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Envío y Despacho

Compras superiores a $ 60.000 el envío es gratis , menor a ese monto tiene un valor de $ 2.500 pesos a todo el país. Los envíos se realizarán por 2 medios DHL o CHILEXPRESS.

Te enviaremos el número de orden de transporte vía correo electrónico. Al recibir el paquete revisa que se encuentre en perfectas condiciones, de lo contrario dar aviso inmediato y contactarnos.

Hola, que podemos hacer por tí? haz click en la flecha blanca y conversamos.
Powered by