fbpx

Preguntas Frecuentes

Lentes Ópticos

Si es posible y los efectos estéticos son bastante positivos tanto para la apariencia visual de como quedan en los marcos, como así también en la parte psicológica de la persona que no quiere usar la corrección por el aumento de su receta.

Si se pueden teñir y los colores disponibles para hacerlos son: verde, gris y café. Ademas estos mismos colores se pueden hacer en degrade, es decir que vayan de un color mas oscuro a uno mas claro.

Es un tratamiento que se añade al cristal, que sirve para disminuir los reflejos que se producen en la superficie, estos aparecen a causa de los dispositivos como la TV, celular, tablet, PC, luz artificial, etc.

Es un tratamiento que hace que el cristal nos proteja de la luz azul emitidos por dispositivos con tecnología LED que son todos los que usamos en la vida diaria cada vez de manera mas permanente, los cuales causan stress visual.

Es una tecnología presente en los cristales que en diferentes condiciones de luz se oscurecen o se aclaran, lo que nos protege del deslumbramiento y de la radiación UV ( ideal para personas con fotofobia o sensibilidad a la luz ).
La innovación de esta tecnología con respecto a lo que conocíamos como fotocromático tiene que ver con la velocidad de activación y desactivación de acuerdo a la luminosidad del momento, ademas es bueno decir que tampoco sufre diferencia por cambio de temperatura.
En promedio entre 1 y 2 años, dependiendo de la manipulación.
 
¿ Cada cuanto tiempo tengo que cambiar la receta ?
Lo ideal es 1 vez al año , pero no debe tardar mas de 2 a 3 años, ya que pone en riesgo el no controlar el problema visual de manera adecuada, lo que trae como consecuencia disminuir la capacidad de agudeza visual de manera progresiva.

Lo ideal es 1 vez al año , pero no debe tardar mas de 2 a 3 años, ya que pone en riesgo el no controlar el problema visual de manera adecuada, lo que trae como consecuencia disminuir la capacidad de agudeza visual de manera progresiva.

La receta viene dada en una unidad de medida conocida técnicamente como dioptría , que si queremos hacer comprensible este término hablaremos de potencia o aumento del cristal.
Una receta viene con varios componentes que explicaremos con el siguiente ejemplo: 
RP  OD: -1.00 ESF. ( o también podría ser +1.00 )
       OI:  -0.50 ESF. () -1.00  CIL X 180°
 
DP: 60 MM.
 
El ojo derecho ( OD ) dice -1.00 esférico se refiere a un problema visual conocido como miopía, si este mismo número hubiera aparecido con distinto signo es decir +1.00 hablaríamos de hipermetropía.
 
El ojo izquierdo ( OI ) tiene mas componentes para efectos de explicar el ejemplo, por tanto el primer componente es esférico e indica una miopía de -0.50 , luego vemos un símbolo () que significa combinado con , un tercer termino -1.00 cil es decir -1.00 cilindro que indica la cantidad de astigmatismo y por ultimo un último termino representado como 
” x 180° ” que significa que el astigmatismo está orientado a 180° grados respecto a la ubicación del problema visual, considerando su eje como orientación espacial ( esto con referencia a un sistema que va desde 0 ° a 180 ° ).

Al menos durante unos días es probable sentir molestias propias de la adaptación a una nueva corrección. Si estas persisten por mas de una semana lo recomendable es volver a visitar al profesional de la salud visual para una revisión, donde se podrá determinar si los inconvenientes presentados se deben a un problema de la receta o la confección de los lentes no esta exactamente como se indico originalmente . En cualquiera de estos casos la empresa cambia y corrige en beneficio de la persona lo que sea necesario y por supuesto esto no tendrá ningún tipo de costo para la persona.

Esto normalmente se debe a que los lentes quedan muy cerca de la cara , la solución mas inmediata seria de forma consciente no apegar tanto los lentes. La otra solución recomendada es lavar con agua y jabón de glicerina el lente para luego secarlo con una toallita desechable o el paño de microfibra especial que se entrega cuando adquiere sus lentes. Esta indicación no tan solo es viable para limpiar mis lentes de partículas de suciedad también es efectivo para eliminar la grasitud que se forma en la cara interna del cristal que tiene su origen de acuerdo al tipo de PH de cada persona y condiciones de la piel.

Lentes de Contacto

No hay una edad adecuada para usar lentes de contacto, se pueden usar a cualquier edad. Cuando la persona no puede valerse por sí misma ( ancianos, discapacidad, bebes, etc ) está la posibilidad que otra persona la asista y se haga responsable del correcto uso.

A diferencia de lo que comúnmente se piensa, es bastante simple y requiere de mínimos cuidados. Obviamente la práctica hace que resulte automático y que no resulte un esfuerzo. Hay algunos hábitos como lavarse bien las manos secarlas con toallas desechables y sacarlos por las noches ; lo que contribuye a un uso seguro y saludable.

Personas que padecen algunas enfermedades en donde el lente de contacto pueda resultar en agudizar ciertas complicaciones. Entre estos casos tenemos :
Hipertensión ocular, hemofilia, diabetes, glaucoma y paciente demasiado alérgicos. En todas estas circunstancias se hacen algunas excepciones considerando la opinión del oftalmólogo y el contactólogo en conjunto en pro de mejorar la calidad de vida en situaciones muy puntuales.

Contamos en nuestro centro de atención con profesionales altamente capacitados para entregar los conocimientos suficientes para un uso adecuado de los lentes de contacto. Mediante estas capacitaciones se entregan habilidades, técnicas y métodos, además de manuales de apoyo escrito que se llevan los nuevos usuarios para reforzar los conocimientos ya adquiridos.
Respecto a una persona que adquiera sus lentes vía online se utilizan tutoriales grabados de apoyo a personas que están muy distantes, que no tienen tiempo o que simplemente ven una oportunidad de ser más prácticos y utilizan exclusivamente los medios digitales para adquirir cualquier elemento y tener la información oportuna. Para estos casos y para quien desee reforzar aún mas , tenemos disponibles múltiples canales de comunicación que permiten que de manera virtual lleguemos hasta cada hogar, oficina o incluso en la calle con la solución requerida desde una fuente confiable. Estos canales son ( whatsapp con chat en vivo, Facebook, Instagram, mail, teléfono).

Se mantienen con una limpieza diaria bastante sencilla, que se realiza luego se sacar los lentes de contacto se utiliza una solución multipropósito que limpia, enjuaga, desinfecta, mantien y humecta. Acompañado de esto hay un envase el estuche en este caso que debe ser llenado por el multipropósito para dejar los lentes durante la noche, una vez que vuelvo a insertar mis lentes elimino ese liquido y vuelvo a reemplazarlo en la noche por un líquido nuevo. En algunos casos para aumentar la comodidad durante el dia se adiciona el uso de un lubricante que se recomienda en lugares muy polucionados, con mucho aire acondicionado o calefacción o para personas con ojos secos.

Hay diversos usos de acuerdo a los estilos de vida y si es para uso esporádico o permanente, es así como los encontramos en versiones de uso : diario, semanal, mensual, trimestral, anual.

Lo primero es ser riguroso con el tiempo de uso asignado para cada lente, esta recomendación viene dada primero por el laboratorio que los fabrica y luego pasa por el criterio del contactólogo que advierte y maneja otras variables.
Existen ciertas señales que debieran advertirnos que debemos reemplazar los lentes de contacto como: visión borrosa, ardor, perdida de algún fragmento del lente, deformación del lente, adherencia de algún cuerpo extraño que no salga al limpiar el lente.

Lo más recomendable es que no se superen las 12 horas de uso continuo, por ello es importante contar con unos lentes ópticos de montura de apoyo, para descansar y permitir que se recupere nuestro ojo.

Aunque hay algunos lentes de contactos aprobados por organismos internacionales como la FDA que permiten el uso continuo sin retirar los lentes al dormir, lo cierto es que el metabolismo de la cornea que está íntimamente ligado a la superficie del lente de contacto se puede ver afectado, ya que por las noches disminuye considerablemente la oxigenación ya que los párpados actúan como barrera física, y si sumamos a aquello que este un lente puesto a corto o a largo plazo las consecuencias no van a ser las mejores. En resumen es mejor retirarlos en la noche para alargar la vida útil del lente y que el ojo se encuentre en perfectas condiciones para continuar con un uso responsable del mismo.

Al seguir las indicaciones se evitan complicaciones derivadas del uso. El otro punto a favor es la regeneración de las células que posee la cornea, esta es muy veloz y se produce tan solo en horas. Este es un tejido ( cornea ) muy noble de rápida regeneración pero no hay que abusar.

La respuesta es un rotundo Sí… resuelve cualquier problema visual y además nos otorga el plus de resolver al mismo tiempo el tema estético que no es menos importante que el funcional ( visual ).

Para evitar quedarme sin mis lentes de contacto correctoras, los cuales mejoran mi calidad de vida, apenas estoy abriendo el último par pido mi nuevo pack, ya que esta conducta se transforma en un vicio de los usuarios, que consiste en no reemplazar los lentes hasta sentir que no dan más. Esto es lo que comunmente pasa con el último par de lentes, donde se pasan a llevar todos los protocolos que dan garantía de un buen uso saludable.
Además hay que considerar que los lentes se solicitan a un laboratorio y eso puede tardar días o semanas.

  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Garantía de Satisfacción

Lentes Ópticos
Durante los primeros 10 días luego de recibir tus lentes no estás conforme, ya sea por la visión o por algún detalle estético, tienes la posibilidad de cambiar el producto. Devolviéndonos todo en perfecto estado incluyendo sus accesorios ( paño , estuche ). La devolución del producto se hará por el medio de transporte a convenir en el momento en que nos comuniquemos, esto para agilizar el cambio al producto que cumpla los requerimientos.

 Lentes de Contacto
En caso que no veas bien con ellos luego de varios días ( mas de una semana ) o te des cuenta que no corresponden a la receta solicitada y por ultimo que vienen con alguna falla de fábrica , podemos reemplazar el lente que falló o si la partida completa de lentes viene con problemas cambiaremos la caja completa. Es necesario para esto que nos devuelvas el resto de la caja por el medio de transporte a convenir que nos permita agilizar dicho cambio.

Envío y Despacho

Compras superiores a $ 60.000 el envío es gratis , menor a ese monto tiene un valor de $ 2.500 pesos a todo el país. Los envíos se realizarán por 2 medios DHL o CHILEXPRESS.

Te enviaremos el número de orden de transporte vía correo electrónico. Al recibir el paquete revisa que se encuentre en perfectas condiciones, de lo contrario dar aviso inmediato y contactarnos.

Tiempo de Entrega

Tiempo de Entrega para Lentes Ópticos: 

·Monofocal  de *stock  3 días hábiles.
·Monofocal laboratorio 5 días hábiles.
·Fotosensibles, bifocal, multifocal  10 días hábiles.
*Stock:
Se considera cristales hasta 4/4, es decir, que los parámetros de la receta no excedan estos números.

Tiempo de Entrega para Lentes de Contacto:  

·Lentes de contacto de *stock 5 días hábiles.
·Lentes de contacto de importación 30 días hábiles.
*Stock:
Se considera hasta esfera -12.00 y +8.00 , cilindro -2.25.

Cambios o Devoluciones

Durante los primeros 15 días por problemas de agudeza visual o disconformidad estética. Defecto de Fábrica
Durante los 3 primeros meses.

Todo producto va con su boleta para hacer efectiva garantías o procesos de reembolsos.
Hola, que podemos hacer por tí? haz click en la flecha blanca y conversamos.
Powered by