¿Cómo reducir el cansancio visual frente a las pantallas?

Mientras la tecnología avanza, y las funciones e interacciones digitales aumentan, pasamos más tiempo frente a distintos tipos de pantallas, trabajando, estudiando o divirtiéndonos.

El cansancio visual es poco identificado pero influye directamente en nuestro rendimiento, ánimo y cansancio en general. A veces se relaciona con dolor de cabeza, y recurrimos a distintas soluciones que en realidad pueden ser más placebo que efectivas. Por eso es bueno tener consciencia del cansancio visual para prevenirlo y mejorar nuestra calidad de vida.

Hay consejos muy simples que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento, aquí te explicamos cómo aplicarlos:

Reduce del Brillo

En tus pantallas reduce el brillo y considera adaptar el color de fondo desde un blanco brillante a uno más grisáceo. Los filtros de reducción del brillo de las pantallas también son una opción.

Limpia tus pantallas

Una pantalla libre de polvo y manchas ayuda a reducir el brillo.

Bajar la luminancia de luces que te rodean

Al estar en lugares muy luminosos la pantalla de algunos dispositivos ajusta automáticamente su brillo, por lo que es mejor reducir la cantidad de luz de los espacios cerrados en los que utilizas pantallas, así como evitar utilizar pantallas bajo la luz del sol directa, a menos que sea necesario.

Ajusta la posición de tu pantalla

No importa el tipo de dispositivo, las pantallas deberían estar directamente frente a tu cara y un poco bajo el nivel de tus ojos. Piensa en esto especialmente a la hora de usar tu teléfono o tablet.

Aumenta el tamaño del texto

Intenta aumentar el texto para definir mejor el contenido de la pantalla y hacer la lectura más confortable para tus ojos.

Parpadea más

Cuando estamos frente a una pantalla no nos damos cuenta que pasamos mucho tiempo sin pestañear. Por esto es que estar frente a pantallas afecta las veces que parpadeas, produciendo sequedad ocular.

Toma descansos

Cada 20 minutos toma descansos de 20 segundos, y aprovecha de mirar objetos que estén lejos.

Limita el tiempo frente a la pantalla

Pasar más de 2 horas continuas frente a la pantalla de un dispositivo digital puede causar cansancio ocular y fatiga. Los padres deberían supervisar y limitar el tiempo de exposición de los niños. Reducir su propio tiempo frente a pantallas es un muy buen ejemplo.

Usar lentes con filtro de luz azul

Los lentes con filtro para luz azul o lentes para computador ayudan a reducir la exposición a ondas de luz dañinas para la visión a largo plazo. No importa la edad, al limitar la exposición a la luz azul y proteger la visión te asegura muchos más años con una vista saludable.

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